Las soluciones de negocio de GSYSTEMAS  pueden reducir sus gastos de tecnología y eliminar el riesgo asociado con un único proveedor de origen.

 


 

La virtualización es un tema que pocos indagan pero que es constante en todo el internet. La virtualización básicamente es la forma de crear recursos dentro de un mismo recurso a través de software y es utilizada comúnmente en internet.

¿Qué beneficios me da el virtualizar?

Entre los principales beneficios que otorga esta forma de trabajo en servidores tenemos el espacio; ya que, a través de virtualizar servidores puedes prescindir de contar con un amplio número de hardwares y sustituirlo por varios virtuales. Esto lleva de la mano un gran ahorro en costos de mantenimiento, servicios y un notable ahorro en la inversión hecha al comprar los equipos.

Otra de las ventajas que podemos destacar es la eficacia de está forma de trabajo. Por que si tus equipos virtuales se encuentran correctamente configurados, son capaces de mostrar un notable rendimiento en su trabajo.

 

– Reducción drástica de los costes de capital gracias a la consolidación de servidores y a la contención del gasto en hardware adicional. la virtualización ofrece una mayor utilización de los servidores, lo que da lugar a menos recursos que gestionar, alimentar, almacenar y comprar; de este modo, las pymes pueden aumentar los índices de utilización de los servidores x86 desde el 5-15% hasta el 60-80%.

 – Mejora de la productividad de la plantilla. Las soluciones de la virtualización son fáciles de  usar . Gracias a ellas los profesionales  pueden liberarse de las tareas rutinarias y adoptar una función más estratégica en la empresa.

 – Mejora la continuidad del negocio. Las soluciones de Virtualización ofrecen protección de datos completa, disponibilidad continua real de las aplicaciones y recuperación automática ante desastres en las oficinas físicas. La virtualización ayuda a las pymes a proteger sus datos y aplicaciones críticos que mantienen la empresa en marcha, con mantenimiento del hardware sin interrupciones del servicio, de modo que se elimina la necesidad de los periodos de inactividad por mantenimiento.

 – Mejora la capacidad de respuesta de la organización aumentando la eficacia, flexibilidad y capacidad de respuesta. La gestión de una infraestructura virtual permite a los departamentos  conectar y gestionar rápidamente los recursos en función de las cambiantes necesidades de la organización. La virtualización puede agilizar el aprovisionamiento de nuevas aplicaciones (en cuestión de minutos, no de semanas) y reducir el tiempo de respuesta a las solicitudes de cambios de varias horas o días a escasos minutos.

 – Mejora la implementación y la calidad de las aplicaciones. Con Virtualización, las pymes pueden probar más aplicaciones al optimizar los entornos de preproducción, con lo que se reducen las interrupciones del servicio de las aplicaciones críticas.

 – Mejora la seguridad. VMware posibilita la gestión automatizada de parches en hosts de servidor y en máquinas virtuales, e incorpora un firewall que garantiza la aplicación de las políticas de seguridad en el entorno móvil y flexible, reduciendo los costes de explotación de gestionarlas.

 Nube (Cloud)

Documentos, Almacenamiento Nube  y Calendario para empresas